Mes: julio 2016

El fenómeno del Selfie Stick

El selfie stick, comúnmente conocido como palo de selfie, es un tubo extensible mediante el cual podemos tomar fotos a distintas colocando el móvil en uno de los extremos. Comenzó a comercializarse como un accesorio para las cámaras digitales, pero el pico de su popularidad se alcanzó cuando se hizo accesorio para teléfonos móviles. Desde entonces el selfie stick, o palo de selfie, se ha convertido en un accesorio, casi obligatorio, para tomar nuestros mejores selfies.

La principal característica que lo hace tan famosos es que permite tomar fotos a distancia y a un gran número de personas juntas. Se acabo el estirar el brazo o pedir a alguien que nos tome una fotografía, gracias al selfie stick, con solo extender el tubo podemos tomar una foto selfie desde un ángulo mayor. Este accesorio para el móvil nos permitirá tomar fotos con paisajes detrás, tomar fotos con un gran grupo de personas o de cuerpo entero.

Otra de las razones por las que el atractivo de este accesorio es notable, es su variedad de colores. Podemos encontrar selfie stick de todos los colores, así como diferentes modelos. Son muchas las marcas electrónicas que se han sumado al fenómeno selfie y han comenzado a comercializar este palo para selfie. De hecho, podemos encontrar distintos tipos de selfie stick, algunos trabajan a través del temporizador del aparato electrónico, y otros poseen integrado el bluethooth en el mango que se conecta con el móvil.

No obstante, a pesar de la popularidad de estos nuevos accesorios para nuestros selfies, existen algunos lugares públicos en los cuales su uso está prohibido. Es frecuente, por ejemplo, que en conciertos, museos o eventos deportivos se restringa el uso del selfie stick por motivos de seguridad, para evitar que con el tubo extensible podamos dañar a otras personas u ocasionar desperfectos y molestias. Por tanto, debemos estar atentos a los lugares en los que se permite, o no, usar el palo selfie, y ante todo tener en cuenta la seguridad de los que están a nuestro alrededor.…

Por carlos julio 24, 2016 Desactivado

¿Qué se esconde tras el selfie?

La tendencia del selfie ha  revolucionado la vida de millones de personas, no solo adolescentes y jóvenes, el selfie está cada vez más extendido entre personas de más edad. Como tal, el término se hizo popular a partir del siglo XXI como consecuencia de la revolución de las nuevas tecnologías y desde entonces se ha incluido como una palabra más en el vocabulario del día. Tanto es así que el Diccionario Oxford la consideró la palabra del año 2013 y la incorporó dentro del idioma inglés.

serfiComo todos sabemos, el selfie como ha ido desarrollándose como un fenómeno de redes sociales, pero ¿qué es lo que realmente hay detrás? Estudios realizados por psicólogos de prestigio anuncian que el selfie es en realidad un mecanismo de autoafirmación para las personas. La tendencia a compartir nuestros momentos, logros, anécdotas y, en definitiva, a que nuestra vida esté expuesta, revela que detrás existen personas con baja autoestima. Si lo pensamos tienen toda la razón.

Cada vez son más los jóvenes que comparten sus vidas día a día en las redes, a tiempo real y cada vez a edades más tempranas. De esta forma, el selfie se ha convertido en el primer mecanismo de construcción de la identidad. A través de nuestros selfies expresamos quienes somos o qué queremos ser y lo exponemos a los demás para recibir su aprobación a través de los likes. Y aunque siempre hemos visto las redes sociales como un símbolo de juventud, cada vez hay más personas maduras que lo utilizan, no solo por temas de trabajo, también por diversión y entretenimiento. Por ello, no es raro ver que tanto padres como  hijos utilizan esta técnica del selfie para comunicarse entre ellos y comunicarse con los demás.

Publicar nuestras vidas a través de los selfies en redes sociales como Instagram, Facebook o twitter, se ha convertido en una tarea obligatoria casi a diario, nuestras vidas quedan expuestas y somos nosotros mismos los que lo consentimos, debemos conocer nuestros límites y saber cuando estamos exponiendo demasiado sobre nosotros mismos. Recuerda, una cosa es compartir y otra exhibir nuestra vida diaria. Haz selfies y compártelos, pero siempre con responsabilidad y conociendo los límites.…

Por carlos julio 16, 2016 Desactivado

Consejos para sacar los mejores selfies femeninos

Las fotos selfies se han vuelto el furor de las redes sociales, son divertidas, originales y fáciles de tomar. Esta nueva tendencia selfie ha afectado sin duda más a las mujeres que a los hombres, las fotos selfies femeninas inundan cada día las redes sociales y si queremos que las nuestras destaquen, sigue alguno de estos tips originales para sacar los mejores selfies.

  • Echa un vistazo a tu look antes de hacer la foto. La imagen es muy importante en un selfie, y si quieres sacarte un buen selfie revisa tu look antes de hacerlo. Asegúrate de que el maquillaje se encuentra en buen estado, de que tus accesorios combinan a la perfección y de que tu pelo está en buen estado. Haciendo este chequeo antes de tomar tu selfie no podrás salir mal.
  • Elige un fondo original. El fondo del selfie es algo muy importante para que queden profesionales, no podemos hacernos un selfie en cualquier sitio, hay que buscar un lugar apropiado y acorde con lo que queremos mostrar con nuestro selfie. Si estamos de fiesta y queremos compartir una foto con amigos asegúrate de situarse en el mejor sitio para captar el ambiente. Asegúrate de que el fondo de tu selfie sea atractivo y limpio, así tendrás los likes
  • Saca varias fotos. Cuando nos hacemos unas fotos no siempre captamos lo que queremos, por ello, al sacar nuestro selfie es conveniente que hagamos varios para poder elegir en el que mejor salimos. Puedes combinar varias posturas, cambiar de ángulo y así podrás elegir la foto que más te favorezca.
  • Haz fotos divertidas. El objetivo principal del selfie es compartir con nuestros seguidores en redes sociales nuestro estado de ánimo, así que lo mejor es divertirse, hacer muecas, sacar la lengua, guiñar un ojo, reírse y disfrutar del momento. Si te diviertes trasmitirás tu alegría a tus amigos y tus selfies quedarán muy divertidos.
Por carlos julio 6, 2016 Desactivado