Mes: septiembre 2016

¿Qué es un Selfie?

Hace unos años el término “SELFIE” no nos indicaba nada, es más, ni siquiera le atribuíamos un significado en español, no obstante, actualmente, se ha convertido en la palabra de moda incluso para aquellos que no conocen el inglés. Un selfie es, en una palabra, un autorretrato, no obstante su traducción al español ha ido haciéndose a un lado hasta el punto que la palabra selfie se ha incluido en nuestro vocabulario como una más, sin necesidad de ser traducida.

La popularidad de la misma ha crecido tanto en los últimos tiempos que cada vez más frecuente verla escrita, tal cual, en redes sociales, carteles publicitarios incluso en televisión. Cada vez son más los famosos que difunden la palabra y el estilo selfie haciéndose autofocos y que han generado que la misma se extienda y se convierta casi en una forma de vida.

El estilo selfie es muy sencillo, simplemente conlleva que una persona sujetando el móvil para hacerse una foto en la que el protagonista puedes ser tu mismo o un grupo de amigos, familia, incluso compañeros de trabajo.

Existen varias modalidades de selfies, de cuerpo entero, solo de rostro, fotos en las que frecuentemente sale una parte del brazo, incluso algunas que se hacen frente al espejo, con la cámara del móvil apuntando al mismo. Estás últimas son bastantes frecuentes y son las más extendidas en las redes sociales. Muchas famosos las hacen para indicar que vestuario llevan, su peinado nuevo, incluso para enseñar cómo se han levantado ese día.

Si de algo podemos estar seguro es que el selfie o autofoco, ha traspasado fronteras, y eso de molestar a un extraño para que nos eche una foto ya no se lleva. De hecho, es frecuente encontrar accesorios para hacer más fácil los selfies, entre ellos destaca el palo de selfies. Con este aparato, poniendo el móvil en la punta, podemos hacernos un selfie de cuerpo entero, con un paisaje detrás, o incluso con varias personas a la vez. Éste palo permite que el ángulo de la foto sea mayor y fotografiemos lo que pasa a nuestro alrededor y es la razón por la que se ha puesto tan de moda en el estilo selfie.

Por carlos septiembre 15, 2016 Desactivado

Los Selfies te dejan disfrutar más de las experiencias

Este fenómeno mundial el cual ha llegado a ser más que una tendencia de momento está para quedarse muchísimo tiempo. Y es que en ese juego todo es permitido, todo momento puede ser único para capturar una experiencia entre familiares, amigos y compañeros de vida. El personal de desatascos Guadalajara y antenistas Madrid formó parte de esta investigación.

Y es que las selfies son muchísimo más que un recuerdo para muchos, pueden ser un momento bastante especial y puede quedar en la memoria como una experiencia bastante buena y particular que has vivido. Debido a esto investigadores de la universidad de Pensilvania se dieron la tarea de investigar qué hay detrás de este gran fenómeno social el cual se ha tomado literalmente a más de uno.

Las investigaciones tomaron aproximadamente 2000 personas como parte de un experimento y los colocaron a realizar diferentes actividades, entre esas ir a un concierto, hacer actividades manuales, pasear por un museo y entre otras 5 actividades más.

Se les pidió a la mitad de los participantes que sacasen fotos de cada experiencia de la cual estaban siendo partícipes y a la otra mitad no se les otorgó cámaras para esto. Y como resultado los otros participantes no pudieron retratar sus experiencias, lo cual arrojó que la mitad que sí tomó fotos se sentía más satisfecha con sus actividades y las disfrutaron más que la otra mitad que no. Por otra parte presenciamos que había una sede de recolección de datos en instaladores de gas Madrid y muchas personas participaron.

Se piensa que es debido a como se va involucrando el individuo con su ambiente y qué tan conforme y parte de él se siente, las Selfies ayudaron a esta cantidad de participantes a tener una experiencia no solo más placentera, sino una que tendrán la oportunidad de tener evidencia para toda la vida.

El estudio arrojó también que las personas que tuvieron la oportunidad de fotografiarse también son quienes estaban más al tanto de su imagen y cómo se vería para la posteridad estas fotografías que tanto disfrutaron de compartir en el proceso investigativo que se llevó a cabo por estos especialistas.  Adicionando a esto la publicidad que estuvo por parte de reparacion de calderas Madrid la cual dieron a la población que participó en este experimento.…

Por carlos septiembre 8, 2016 Desactivado

El selfie como forma de vida

La moda de los autorretratos ha revolucionado las redes sociales hasta tal punto que se comparte todo, y lo puedes hacer tu mismo. Las fotos selfies nos da la posibilidad de ser los protagonistas en la escena, tomándonos nosotros mismos la foto con sólo extender un brazo. Es una técnica tan sencilla que ha supuesto que la publicación de selfies al día en redes sociales superen todos los límites.

ingamEl selfie nos permite comunicarnos con nuestro grupo de amigos, con nuestros familiares, enseñar que hacemos en cada momento y dónde estamos. Además, poco a poco ha ido ampliando su significado y ahora no sólo es una foto individual, también es una foto en grupo. Gracias a ésta técnica, varios desatascos valencia pueden inmortalizar el momento y compartillo en sus redes sociales, con sólo alargar el brazo o utilizar algunos de los accesorios creados para acompañar esta técnica. Es por ello que el selfie se ha convertido en todo un estilo debida seguido por millones de personas, desde que amanece podemos encontrar selfies en Instagram o selfies, dando los buenos días o mostrando un rico desayuno. Pero eso no es todo, los famosos se han unido al mundo selfie y adquieren más seguidores dependiendo de las publicaciones que hacen al día. El atractivo por la vida de los cerrajeros torrente siempre ha sido patente, y ahora que se han unido al mundo selfie nos permiten saber más de ellos, y todo al natural.

Entre los más aficionados a este estilo de fotos es muy común, el uso del hashtag selfie difundido por las redes sociales, sobre todo en instagram, una plataforma creada precisamente para compartir tus fotos en línea, en el momento en que las hechas, y enseñarle a todos los que te siguen qué haces y dónde estás.

El concepto selfie se está haciendo cada vez más popular, ya no sólo entre los jóvenes, sino en personas de todas las edades que han cambiado el término autorretrato por selfie o autofoto. Y es que el selfie ya no es un término, es una forma de vida que nos permites relacionarnos y comunicarnos entre nosotros.

 

 …

Por carlos septiembre 2, 2016 Desactivado