Mes: octubre 2018

Programas que debéis instalar para la edición de imágenes

Si queréis darle un toque personalizado a vuestras fotografías e imágenes sin necesidad de usar programas profesionales que son costosos y además difíciles de manejar, os contamos que en la web hay programas gratuitos que, sin necesidad de ser demasiado profesionales y con herramientas fáciles de utilizar, podéis darle bonitos toques de personalización a vuestras imágenes. Estos programas de computadoras para edición son muy parecidos al Photoshop, pero con ciertas limitaciones, pero no pasa nada si no sois un fotógrafo profesional, ya que con estos programas podéis retocar imágenes y personalizarla como queráis sin necesidad de ser un profesional o sin necesidad de pagarse un curso para aprender a manejar Photoshop.

Todos estos programas tienen sus particularidades, en esencia todos son diferentes

Las opciones de edición de imágenes para el Photoshop las tiene en su mayoría un programa bajo software libre llamado GIMP (GNU Image Manipulation Program), el cual tiene casi todas las herramientas y aplicaciones que posee el otro programa privativo. Este software en un principio ha sido creado para que funcione en el Sistema Operativo Linux, aunque actualmente, podéis descargarlo en Windows y en Mac OS X. Si sois avezados en los programas de edición profesional pero no tenéis dinero o simplemente no queréis pagar licencias, GIMP es la opción perfecta para vosotros. Cabe recordar que este programa no es igual al Photoshop, ya que una vez que lo abras, la interface es diferente, pero la de GIMP es más fluida y cómoda.

También podéis hacer GIF’s, galerías y demás

Si eres fanático de la animación y del arte en movimiento, entonces programas de diseño como “Photoscape” son lo tuyo. Con este software podéis hacer GIF’s, la única salvedad es que este programa tiene publicidad, pero no temáis, la publicidad no se extenderá a todo vuestro ordenador. Con este programa, podréis además de retocar fotos, las podéis colocar en bonitas y divertidas galerías que son amigables a la vista. El diseño y la creatividad estarán de vuestro lado con este programa.

Tenemos el caso del mítico Paint de Windows, en este caso tenemos su versión profesional: paint.net. Este programa es parte de un programa educativo de diseño que se usa en las escuelas y universidades, es la versión más elaborada del Paint de Windows, por lo que podréis hacer muchas cosas juntas en este software. Podéis editar fotografías, retocarlas y añadirles efectos que serán la envidia de los profesionales.

No creáis que para hacer efectos tridimensionales hay que pagar una fortuna por software privativo, lo cierto es que hay programas gratuitos basados en estas herramientas como “HItFilm Express”, con el cual podréis hacer efectos visuales grandiosos con vuestras imágenes. Estos efectos los podréis hacer hasta en 3D. Este programa tiene una herramienta que es el foro de los participantes del mismo, es decir, una comunidad en donde podréis compartir vuestras ideas y vuestros trabajos terminados, así como también podéis recibir sugerencias sobre cómo mejorar la edición de imágenes.

En este mundo hay otros programas que no necesitan instalación

Así es, existen programas que no necesitáis instalar en vuestra PC debido a que están funcionando perfectamente en internet. Podéis hacer volar la imaginación en estos programas sin que tengáis que almacenarlo en vuestra PC. Programas como “PicMonkey” permite que los amateurs puedan editar imágenes de manera sencilla y dejarlas con una calidad profesional impresionante. Posee herramientas cómodas y a la mano que va a permitir que podáis editar las imágenes como quieras. Además de otras herramientas y aplicaciones que vienen consigo.

Y si estáis diseñando infografías, programas como “Easel.ly” es una herramienta perfecta para lo que estáis haciendo. Permite que crees muchas pantallas y que las edites como queráis. En lo que respecta a informes con gráficos y a diversos diseños con contenido, esta página web es la perfecta.…

Por carlos octubre 28, 2018 Desactivado

Instagram se ha convertido en un espacio profesional para la fotografía

Es un hecho de que Instagram se ha convertido en una red social muy influyente en el planeta, más que todo en los jóvenes, es tanto que ya esta red es la tercera mayor del mundo, después de Facebook y de WhatsApp. Es más, la red social en cuestión es la que más crece en promedio que todas las demás, por lo que el éxito de Instagram puede durar más de lo esperado, además de que los usuarios de esta red manifiestan su preferencia a la misma por lo que es manejada por los teléfonos inteligentes.

El posible éxito de Instagram se debe a la fotografía

Los creadores de esta red social entendieron que para lograr el éxito de una plataforma digital, necesitaban proporcionar una solución a una necesidad humana: la socialización. Además de que se podía saciar esta necesidad a través de las imágenes, son las imágenes las que siempre se quedan en nuestra mente, más que alguna otra cosa que nos cause impacto. Por esta razón, Instagram va en alza, debido a que esta red social acerca a las personas a través de múltiples recuerdos visuales, como las fotografías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Gadella (@carlosgadella) el


Y es que la fotografía hasta no hace muchos años era estrictamente profesional, técnica y especializada, solo manejada por profesionales en la materia. Además, las fotografías que se podían ver se limitaban a aspectos específicos y relevantes de nuestra vida diaria, no más de allí. Y es que con el advenimiento de los celulares con cámaras el concepto técnico de fotografía ha llegado hasta las cabezas de los más inexpertos, ya que se toman millones de fotografías de los aspectos más comunes de la vida de las personas y sin necesidad de ser fotógrafos expertos.

Según algunos expertos, Instagram ha democratizado la fotografía

Esta red social ha puesto al alcance de todo el mundo, quien sea usuario de la misma, el poder tener acceso y publicación de sus fotos. Bajo este concepto, Instagram se ha convertido en un espacio para que todo el mundo vea a través de imágenes los espacios de cultura que creamos, que compartimos y que vivimos. Es decir, Instagram se ha convertido en un ente que propaga lo más común de toda nuestra sociedad, de lo más común del individuo, que genera reacciones buenas o malas entre las personas de todo el mundo, solo con publicar una fotografía de “algo” que se esté haciendo, o no.

Se enciende el debate entre los fotógrafos profesionales acerca de Instagram

Hay muchas opiniones encontradas con respecto a esta red, opiniones tanto positivas como negativas. Algunas voces piensan que el concepto original de fotografía se destruye debido a que millones de fotógrafos amateurs publican sus obras con filtros estándar, dotados por el propio Instagram. Muchos fotógrafos profesionales siguen el mismo criterio de que la fotografía realmente profesional requiere de cierto nivel de habilidad y creatividad, del poder separar lo bueno de lo malo e Instagram lo que hace es colgar en el ciberespacio millones de fotografías, anulan do la creatividad de verdaderos artistas.

Muchos indican que Instagram no es solamente para los fotógrafos

Muchos fotógrafos profesionales se alejan un poco de la línea crítica de Instagram, al afirmar que esta red no es solo para fotógrafos. Estos autores convergen en que si bien algunas personas suben sus obras para promocionar su trabajo, la mayoría de usuarios de Instagram solo suben fotos en sus cuentas y no tiene por qué criticarse esto, ya que no es una red social solamente para fotógrafos profesionales. Así pues, estos autores solamente recomiendan ver el “para qué” se usa Instagram, para que no sea objeto de críticas, muchas veces sin fundamento por parte del gremio fotográfico profesional.…

Por carlos octubre 8, 2018 Desactivado