Mes: mayo 2019

Maestro de la edición en las fotografías más fantásticas para internet

¿Eres un aficionado al mundo de la fotografía? Este es el momento de asesorarte en cómo puedes editar fotos alucinantes para compartir en todas tus redes.

Tomar fotos y subirlas a internet ha sido una de las cosas que han dado más revuelo en los últimos años, hay quienes utilizan este medio para demostrar su pasión por este arte, otros que involucrados en la modernidad desean obtener popularidad y ganar miles de seguidores en sus redes, cada quien con un enfoque distinto, pero sobre todo la herramienta principal que permite todo esto es la fotografía.

En el mundo de las redes sociales, Instagram y posteriormente Pinterest se han convertido en el medio primordial para destacar el uso de este medio digital. Sobresaltando las mejores cuentas con certificación, por su profesionalismo y acreditando su verificación a quienes estén en lo alto de la popularidad.

Juega con los contrastes

Una de las ventajas de la fotografía, es que podemos jugar con todo su carácter visual, la mejor apreciación es aquella que está enfocada a los tonos naturales y bajos en filtros. Existen diversas herramientas adaptables a las cámaras digitales para capturar un mejor ángulo y obtener una calidad sensacional en la foto, pero nunca va a ser suficiente dejar la toma libre de edición.

Jugar con los contrastes en la foto, te permitirá realzar un poco la calidad de la misma y a su vez, hacer más pasteles los colores del lienzo digital que has capturado. Las herramientas de edición son libres al criterio del fotógrafo, hay quienes incurren mucho al Photoshop como instrumento de edición completo para los retoques fotográficos, pero realmente hay una cantidad de programas, unos mejores que otros, que nos permitirán darle el toque personal a nuestras fotografías.

Haz de la toma soleada un atardecer

Al fotografiar la naturaleza, tenemos la ventaja de poder hacer cambios más profundos en los estados naturales, es decir, oscurecer el día e iluminar la noche. Cuando tomamos una fotografía que tiene exceso de iluminación, por las ondas solares altas, podremos incurrir al método de superponer los niveles del color, esto te permitirá convertir el exceso de luz en una puesta de sol y asimismo transformarlo en un atardecer, haciendo un buen uso de las zonas que se vayan a oscurecer y no excediéndonos del uso de esta herramienta.

Juega con los filtros y combínalos

Los filtros son esta clase de retoques instantáneos que puedes aplicar a las fotografías, dependiendo de la ocasión. Hay un sinnúmero de plantillas que vienen por defecto en los diversos programas de edición, pero la desventaja de usar este tipo de instrumentos es perder la esencia original de la fotografía.

Para hacer un buen uso de los filtros, debes ser muy observador y aplicar estos, de la forma más equilibrada posible, si quieres agregar un cambio de color muy puntual en tu foto. Pueden añadir dos y hasta tres filtros a tus fotos, siempre y cuando sea de la forma más superficial posible, solo con fines de darle un cambio minúsculo a la visión de la toma original.…

Por carlos mayo 22, 2019 Desactivado