¿Cómo hacer un buen selfie?

agosto 22, 2016 Desactivado Por carlos

El primero de los beneficios que nos aporta esta nueva técnica de tomar fotos es la comodidad para realizarlas. No dependemos de nadie para que nos tome una foto, sino que nosotros mismos, alargando el brazo, podemos capturar cualquier momento que deseemos, ya sea un autorretrato o un selfie con un grupo de personas o amigos.

No obstante, es frecuente que con ésta nueva técnica que las fotos pierdan calidad al estar tomadas desde un ángulo no profesional. Normalmente, cuando le tomábamos una foto a alguien, a un grupo de amigos o a un paisaje, nos fijábamos en varias cosas, la luz, la posición del sol, los marcos de la foto, así como el encuadre, con el selfie todo ello pasa a un segundo plano. Por eso mismo,  es bueno saber algunas técnicas que nos van a permitir tomar un buen selfie solos o con un grupo de gente.

En primer lugar debes asegurarte que la luz es buena, es aconsejable ponerse de cara al sol y no al revés, de esta forma garantizamos que la foto va a tener una buena luz natural sin necesidad de que tengamos que hacer más tarde retoques.

Por otro lado, la técnica más utiliza es la de extender el brazo y que parte de éste salga en la foto. No obstante, si no queremos que nuestro brazo salga en la foto, existen múltiples posibilidades. La primera de ellas es tomarnos una foto frente al espejo, así podemos tener el ángulo que queramos, incluso realizar una foto de cuerpo entero. Lo que hay que tener en cuenta en este tipo de fotos es el reflejo en el cristal. Si queremos tomar una buena foto debemos buscar un espejo dónde la luz no de directamente y, por supuesto, quitar realizar la foto sin flash ya que sino el reflejo del destello ocupara gran parte de la imagen.

Otra forma de tomar buenos selfies es utilizar los distintos accesorios creadas para compartir esta nueva técnica de fotos, como por ejemplo los palos de selfie, ellos nos permiten regular el ángulo de la foto con mayor facilidad, hacernos una foto de cuerpo entero o de rostro sin que se vean nuestros brazos, casi como si la tomara otra persona.

Otro de los temas que debemos tener en cuenta para tomar un buen selfie es la posición del móvil, si la foto va a ser sólo de cara o de cuerpo entero. Hay que buscar el centro de la imagen para que el ángulo sea bueno. Si la foto va a ser de cuerpo un consejo es que pongas la cámara a la altura de la cintura y así el ángulo será perfecto.

Si sigues alguno de estos consejos a la hora de realizar tus selfies, ya sean individuales o en grupo, te aseguramos que estarán más profesionales y que la imagen tendrá mayor calidad, listas para compartir con tus seguidores.