Fotografía: Darío Villalba una visión contemporánea

agosto 31, 2018 Desactivado Por carlos

Un artista que recorre todo con el alma, en cada pieza que elabora y crea lo hizo con una visión contemporánea que en el transcurrir de los años iluminó el quehacer cultural con sus obras, por allá por los años 60. Darío Villalba nace en San Sebastián en año 1939 y muere en Madrid en este año (2018), dejando un legado artístico y humano para las generaciones futuras.

Darío Villalba una visión contemporánea, dando a un país como España más actualidad en lo artístico, modificando ideas aferradas al pasado por un arte más moderno. Hace más de 20 años que se difunde sus ideas y presentaciones en galería no sólo en España sino también en México.

“Por esos mundos de Dios”, frase que inmortalizó al artista en sus libros, pinturas, imágenes y en sus entrevistas acostumbraba siempre a decir esta frase con una emoción natural que lo embargaba. Este grande y espectacular intelectual, entendía la fotografía como pintura; lo reflejaba siempre en sus trabajos modificando el lenguaje a través de la técnica y gesto pictórico en cada obra de arte que lo identifica.

Darío Villalba, encapsulaba el tiempo, esculturas que están en el Pabellón de la Bienal de Valencia, mostrando la sabiduría que poseía el artista conectándose con esos mundos que él decía siempre. El empresario Mario Luqués director de mercadeo de la empresa Fontaneros manifiesta, que sus obras son atemporales, sus formas y conceptos acumulan sensibilidad y sapiencias que van transcender en el tiempo que se conectaran con generaciones siguientes.

La señora Emilia Rincón, empleada administrativa de la empresa Pintores visitó a la última exposición del artista Darío Villalba, donde presentó una galería de imágenes llena de ilusiones, cada muestra era tan real como el legado del artista. Continua la empleada administrativa de la empresa Pintores , en la exposición se notó mucho público, pero lo increíble era ver el impacto en un público bastante joven, siendo un aspecto muy interesante que conozcan de sus obras y la compartan.

Demasiados reconocimientos para este artista que vivió intensamente y lleno de reconocimientos como en 1973 en Sao Paulo el Premio Internacional de Pintura, en 2002 le otorgaron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes entre otros. Este fue un hombre valioso que no hay que dejar morir, en sus galerías, recuerdos, palabras y frases que le darán vida a un legado que se niega a morir, en una España más moderna en su historia de arte.