La moda de los selfis: CamMe

marzo 15, 2016 Desactivado Por carlos

Dentro de la moda de los selfies existe la posibilidad de hacernos una foto individual pero, en la mayoría de las ocasiones, muchas de las fotos que se realizan tienen que ver con reuniones familiares, reuniones de amigos, fiestas, conciertos, etc. Es por ello que muchas de las fotos que subimos a nuestra redes sociales o enviamos a nuestros amigos cuentan con más de persona, ya sean grupos, familia, etcétera

Llegados a este punto, no es raro que a alguien se le ocurriera la idea de crear una aplicación para poderse hacer fotos de cuerpo entero y también en grupo. Sin embargo, el problema está en que alguien tiene que hacer la foto y, como no podía ser de otra manera, esta aplicación CamMe soluciona por completo ese pequeño aspecto.

La solución que aporta esta app está en que no tenemos que tocar el teléfono para nada. Permite, a través de una serie de gestos que realiza la persona que se quiere tomar la foto, desde medio metro hasta 5 m de distancia del aparato, reconocer el movimiento de ese gesto, identificarlo y realizar la foto. Ese gesto consiste en elevar y cerrar la mano para activar la cámara.

Gracias a CamMe podremos hacernos fotos de cuerpo entero, secuenciales como las que realizan los fotomatones, etcétera. Todo para que solo tengamos que preocuparnos de colocarnos ante nuestro móvil, hacer la mejor foto y que del resto se ocupe el programa, no teniendo que preocuparnos de sí hay algún de vibración manual que haga que la foto salga movida.

Como no podía ser de otra manera, esta aplicación está dirigida para iPhone y iPad. Es gratuita aunque sólo está disponible en inglés. Según las especificaciones de la propia aplicación, requiere IOS 7.0 o posterior, siendo compatible con iPhone iPad y iPod Touch.

Para todos aquellos que quieran tener un recuerdo de una reunión de amigos, de la familia, etcétera ya no hay excusa para no bajarse esta aplicación y hacer una foto que, además de buena calidad, no faltará nadie en ella, no saldrá movida y la podremos controlar de una manera muy sencilla, realizando la foto con un simple gesto de nuestra mano.