La moda y las redes sociales

agosto 16, 2016 Desactivado Por carlos

La gran novedad en twitter, instagram, faceebook y en todo tipo de redes sociales son los selfies, las autofotos que nos tomamos nosotros mismos en paisajes pintorescos o simplemente para enseñar nuestro outfit del día.

Es precisamente en este último campo dónde los selfies adquieren más protagonismo. El efecto bloguera se ha extendido por todo el mundo, más en las redes sociales, y la primera herramienta utilizada por ellas son los selfies. Gracias a esta nueva técnica pueden compartir sus conjuntos de ropa día a día en línea, esperar los comentarios de sus seguidores y, por supuesto, ver cuantos likes recibe el outfit o accesorio del día.

El selfie no solo ha revolucionado el mundo de la comunicación y las redes sociales, el mundo de la moda es uno de los principales afectados por este nuevo fenómeno. Está tan extendido que es frecuente ver como famosos de todo el mundo comparten cada día la ropa que llevan, y a ellos se suman las grandes marcas de ropa que, a través de Instagram, twitter y sus páginas de Facebook, ponen al día al  público de las nuevas tendencias en ropa, bolsos, zapatos y todo tipo de accesorios. Y no solo de moda podemos hablar, también de belleza, los tutoriales modo selfie y los peinados profesionales son los principales en compartirse.

Se acabo el comprar revistas y asistir a desfiles de moda para conocer las tendencias de la temporada. Actualmente, simplemente con acceder a instagram podemos ver lo último en moda de baño, zapatos, ropa o complementos de la mano de los más expertos diseñadores o blogueras que se han convertido en auténticos iconos de moda.

Algo tan sencillo como un autorretrato, o mejor dicho un selfie, ha conseguido revolucionar el mundo de la moda. A través de la sencilla técnica del selfie y de las redes sociales, el mundo de la moda está más accesible que nunca y conocemos las tendencias de la próxima temporada sin necesidad de esperar a las pasarelas.