La nueva jerga de Instagram

octubre 25, 2016 Desactivado Por carlos

La selfie es un término utilizado en el mundo de las redes sociales, como una palabra que describe el momento en el cual un individuo se autorretrata en una foto haciendo uso de su cámara digital, la cámara de su dispositivo móvil o una webcam en su defecto, esto ha sido utilizado desde modelos de Victoria Secret hasta obreros de cerrajeros profesionales Murcia.

El origen de la misma se estableció en la red social Instagram, y luego de haber sido establecido, el término fue esparcido rápida y ampliamente por las diversas redes sociales existentes en el mundo, lo que la convierto en una jerga de la cultura social, derivada de la vida virtual. Ahora bien, existen autorretratos que quedarán para siempre enmarcados en la historia como momentos espectaculares, y no hablamos de la foto del empleado del mes en cerrajeros Elche, un ejemplo perfecto del mismo seria la selfie tomada por la animadora y comediante Norteamericana Ellen Degeneres en una gala donde fue la presentadora del premio de la academia de actores, los famosos premios Oscar del año 2014, selfie que recibió una cantidad record de retuits en menos de una hora, alcanzando la cifra de más de un millón, en apenas cincuenta minutos de haberse publicado.

Todo esto convierte a Instagram en uno de los medios más poderosos hoy en día, pues influye incluso en la participación de las otras redes sociales, estableciendo a la palabra “selfie” como la palabra del año en el 2013.

La revolución de las selfies afectó incluso en la tecnología, pues se crearon dispositivos móviles, con tan sólo especificaciones modernas para mejorar la toma de selfies o autorretratos, dispositivos realizados por las marcas de HTC y Microsoft.

La actualización de pantallas y el aumento de píxeles en las cámaras frontales, fueron algunos de los aspectos tecnológicos en los cuales las selfies influyeron fuertemente.

Ahora bien, existe una nueva modalidad, o más que una modalidad, es una forma de estructurar las selfies para saber diferenciarlas unas de otras, esta jerga es la siguiente:

Helfie

Autorretrato del cabello, normalmente utilizados por estilistas famosos, y artistas para compartir estilos de peinados y cortes de cabello de vanguardia, por lo tanto si es utilizada por Mireya, la secretaria de Reparación de frigoríficos Madrid, probablemente no sea una Helfie.

Belfie

Foto que normalmente se realiza al trasero o parte de la espalda, con una tonalidad sexy, normalmente lleva a cabo la publicidad de alguna lencería sexy.

Brelfie

Autorretrato de la persona en estado de embriaguez, no muy aceptada mundialmente.

Bikinibridge

Retrato tomado a la parte delantera de la cintura con un biquini y hace referencia a la forma de puente que realiza el bikini en la cintura de punta a punta, algo que solo es posible cuando la persona es bastante delgada.