Los selfies y los famosos

octubre 10, 2016 Desactivado Por carlos

Actores, artistas de todo tipo, cantantes… muchos famosos se han convertido en auténticos adictos a los selfies, inundando las redes sociales de ellos a la menor ocasión. Pero algunos pasarán a la historia. Es el caso del famoso selfie que hizo Ellen DeGeneres durante la ceremonia de los Oscars de 2014. Una fotografía en la que aparece con algunos de los protagonistas de la noche y que batió records en Twitter.

Fue casi como el pistoletazo de salida de toda una obsesión, porque desde aquel momento ese gesto tuvo otra consecuencia inmediata. Los famosos comenzaron a hacerse selfies en cualquier lugar y ocasión: presentaciones, festivales, entregas de premios… llegando a ser prácticamente una obsesión, a veces simpática, a veces divertida y, a veces, sencillamente molesta.

Tan molesta que el Festival de Cannes decidió prohibir los selfies en la alfombra roja. En un festival rodeado de glamour poco tenían que hacer las improvisadas y casi siempre poco estéticas autofotos hechas con los móviles. Todo ello teniendo en cuenta, además, que si a los selfies de los famosos se unían los que se hacía con los fans el paseíllo por la alfombra podía llegar a ser eterno y la organización decidió cortar de raíz.

Un ejemplo que copió la gala de moda del Metropolitan Museum de Nueva York. Nada de selfies, las fotos, solo las oficiales. Por respeto hacia los otros invitados y por seguridad, son las razones con las que argumentaron su prohibición.

De esta manera, muchos famosos se han ido quedando sin una de sus grandes armas de publicidad, la publicación de selfies que dan fe de su presencia en grandes eventos sociales y culturales. Pero la mayoría lo han suplido con creces bombardeando las redes sociales con todo tipo de instantáneas en las que, todo hay que decirlo, a veces su imagen sale más perjudicada que beneficiada. Solo hay que hacer un pequeño recorrido por las cuentas de los famosos en Instagram o Twitter para darse cuenta de ello.