Pedro Almodóvar y su segunda exposición fotográfica con exquisitos bodegones

junio 18, 2019 Desactivado Por carlos

El cineasta Pedro Almodóvar utiliza la fotografía como una distracción cuando descansa de una larga tarea de escribir guiones, o en oportunidades escuchan música para relajarse, es donde la inspiración se apodera de su creatividad. Aunque la fotografía siempre aparece habitualmente en sus películas, fue el año pasado que sus prácticas fotográficas las presentan en una exposición cuyas ventas son a favor de instituciones benéficas, donde expresa que toma las fotografías como parte de un hobby.

La exposición de Pedro Almodóval mantiene que sus retratos lo hacen siempre con un contenido expresivo y cada una de ellas dicen mucho de mí. “muchas de las fotografías que se presentan en las exposiciones tienen un gran valor sentimental”, la mayoría proviene del cine y de los guiones que escribe el cineasta como por ejemplo en la cabecera de la cama con Leonor Watling.

Asimismo, la exposición lleva por Naturaleza Muerta, donde se luce con jarrones en diferentes perspectivas, utilizando flores y frutas. Estas creaciones la hacen con lo fresco del ambiente, con luz natural y sin retoque utilizando una cámara natural.  El cineasta no busca grandes técnicas, busca la provocación de plantearse formas originales e inquietante en las imágenes. Julia Bravo, una secretaria de la empresa Cerrajeros comenta, que Pedro Almodóvar que en una entrevista decía que debería de aprender técnicas de iluminación y que su mayor creación es obras encantadoras con lo que la gente pueda convivir y disfrutar al observarla.

Por otro lado, el empresario Carlos Rivas encargado de lo administrativo de la empresa Fontaneros recuerda que tuvo la oportunidad de visualizar una de sus fotografías donde salía unos jarrones con un fondo de su cocina y otro donde surgía unas flores y un enchufe en la ventana de su cocina. Es cierto se nota como este creador utiliza la fotografía como un divertimiento para crear bodegones con decorativos de su misma casa.

En España la receptividad a Pedro Almodóvar y su segunda exposición fotográfica con exquisitos bodegones ha hecho eco también por toda Europa, dándole a las raíces de España un honor especial al arte español. Las fotografías son un encanto en sentimientos y emociones de un cineasta que produce con amor.