¿Qué buscamos con ellos?

febrero 15, 2016 Desactivado Por carlos

Los selfies inundan todo aquello que nos rodea. No sólo las redes sociales están saturadas con este tipo de fotografías, que se suben a miles o a millones cada día. La exposición social es cada vez más importante y también lo es el tratar de entender qué es lo que se busca a la hora de realizar una auto foto.

Si analizamos un poco la cuestión, nos podemos dar cuenta de que existen varias motivaciones para que la moda de los selfies sea mucho mayor, esté aumentando y se cree una necesidad en las personas para hacerse fotos, para subirlas en nuestro blog, página web, red social o cualquier otro tipo de página que nos conecte con otros.

Por un lado, la más evidente y la más obvia, es que las grandes empresas de telefonía móvil buscan vender un producto, en este caso un teléfono y, para ello, es importante ofrecer algo más y ese algo más es la cámara integrada que lleva el mismo. Nos venden la creencia de que la cámara que tiene instalada puede hacer que cada uno de nosotros nos convirtamos en fotógrafos expertos.

Por supuesto, nos hacen sentir que pulsando sobre la pantalla con nuestro dedo o a través de un control remoto o el palo, podemos hacer una foto perfecta y cada vez más mejoran la óptica, aumentan los megapíxeles, etcétera. Lo que hace que deseemos comprar ese cerrajeros santander con mejor cámara, con mejores aplicaciones etcétera.

También es importante tener en cuenta la necesidad que existe, sobre todo entre la población más joven, de mostrar su vida como una forma de relacionarse con sus compañeros, amigos, etcétera y mostrar una parte de nosotros, que puede ser real o ficticia. El problema es que, en muchas ocasiones, esa necesidad de estar constantemente subiendo fotografías a nuestra red social puede ser un síntoma de inseguridad, de falta de confianza en uno mismo o, sencillamente, mostrar algo que nos gustaría pero que en realidad no existe.

A todo esto se suma que la publicidad ha encontrado en esto un filón muy interesante para poder vender sus productos y es por ello que ha apostado desde hace tiempo, como estrategia, realizar una publicidad muy cuidada desde el punto de vista fotográfico, que parece muy inmediata y muy cercana.

Ejemplo de esto está en la moda y, sobre todo en muchas mujeres y hombres que utilizan las redes sociales para dar a conocer las nuevas tendencias que hay en el mercado y las futuras, subiendo modelos de una tienda, de un diseñador o de una casa muy concretas. Esto hace que, al poder compartir estos selfies, la capacidad para llegar a un potencial cliente es muchísimo mayor, siendo menor la necesidad de invertir dinero en campañas publicitarias de cerrajeros elche.

Como podemos observar, la moda de los selfies ha pasado de ser algo particular, personal, familiar, para convertirse en una estrategia comercial, en un producto y en un negocio que, cada vez más, está para quedarse entre nosotros.