¿Qué es un Selfie?

septiembre 15, 2016 Desactivado Por carlos

Hace unos años el término “SELFIE” no nos indicaba nada, es más, ni siquiera le atribuíamos un significado en español, no obstante, actualmente, se ha convertido en la palabra de moda incluso para aquellos que no conocen el inglés. Un selfie es, en una palabra, un autorretrato, no obstante su traducción al español ha ido haciéndose a un lado hasta el punto que la palabra selfie se ha incluido en nuestro vocabulario como una más, sin necesidad de ser traducida.

La popularidad de la misma ha crecido tanto en los últimos tiempos que cada vez más frecuente verla escrita, tal cual, en redes sociales, carteles publicitarios incluso en televisión. Cada vez son más los famosos que difunden la palabra y el estilo selfie haciéndose autofocos y que han generado que la misma se extienda y se convierta casi en una forma de vida.

El estilo selfie es muy sencillo, simplemente conlleva que una persona sujetando el móvil para hacerse una foto en la que el protagonista puedes ser tu mismo o un grupo de amigos, familia, incluso compañeros de trabajo.

Existen varias modalidades de selfies, de cuerpo entero, solo de rostro, fotos en las que frecuentemente sale una parte del brazo, incluso algunas que se hacen frente al espejo, con la cámara del móvil apuntando al mismo. Estás últimas son bastantes frecuentes y son las más extendidas en las redes sociales. Muchas famosos las hacen para indicar que vestuario llevan, su peinado nuevo, incluso para enseñar cómo se han levantado ese día.

Si de algo podemos estar seguro es que el selfie o autofoco, ha traspasado fronteras, y eso de molestar a un extraño para que nos eche una foto ya no se lleva. De hecho, es frecuente encontrar accesorios para hacer más fácil los selfies, entre ellos destaca el palo de selfies. Con este aparato, poniendo el móvil en la punta, podemos hacernos un selfie de cuerpo entero, con un paisaje detrás, o incluso con varias personas a la vez. Éste palo permite que el ángulo de la foto sea mayor y fotografiemos lo que pasa a nuestro alrededor y es la razón por la que se ha puesto tan de moda en el estilo selfie.