Sexting y acoso escolar: las más grandes preocupaciones en las escuelas españolas.

octubre 10, 2016 Desactivado Por carlos

El sexting es un fenómeno que vino con la llegada de la mensajería instantánea. SI bien muchas cosas se desarrollan a un paso fugaz cuando la tecnología también avanza, lo mismo ocurrió con la vida sexual de las personas poseedoras de teléfonos inteligentes. Esto vino con consecuencias de alto impacto para la vida de algunos individuos involucrados en este tipo de actividades.

Primero comenzó con intercambio de mensajes de texto subidos de tono, luego, se fue incorporando material fotográfico o por video y aquí es cuando vino el verdadero problema. Compartir material tan sensible como fotos o videos de una persona desnuda o en ropa interior es tener cierta influencia en ella ya que la mayoría de las personas ven dicho material como muy personal y no quieren que sea revelado. Y ha habido muchos incidentes en los cuales las personas a las cuales fueron enviadas las fotos o videos han chantajeando al emisor para tener aún más material de ellos o para obligarlos a realizar lo que ellos quisieran. Desde la capital Cerrajero en Majadahonda han enviado un comunicado a toda su clientela para que puedan prevenir estos fenómenos en su hogar. Así como también lo hicieron desde Cerrajeros 24 horas Majadahonda bajo el lema de “No sólo queremos su seguridad en casa”

Este tipo de acoso ha estado presente en las escuelas en España y ha ido creciendo a un paso notable. Esto definitivamente es una preocupación para las autoridades ya que cada vez se obtienen más denuncias acerca de acoso y sexting que luego se usa en contra de uno de los participantes de la conversación.

Incluso, en el año 2013 se sabe que se sostuvieron 857 juicios relacionados con los casos discutidos anteriormente, y no muestran señales de decrecer. No solo eso, sino que todos los juicios que se han sostenidos no son equivalente al número de casos de acoso o chantaje que ha habido, ya que muchas veces las víctimas mantienen silencio por miedo a que los demás se enteren o porque la persona que los amenaza suba sus fotos en la red. En Cerrajeros Valencia 24 horas son muy conscientes de esta problemática, por esto ofrecen charlas anuales respecto del tema, según su director de prensa es una forma de devolver a la comunidad todo el apoyo y cariño brindado en sus años de trayectoria.

El sexting ligado al acoso alza mucha la atención de las autoridades en España ya que muchas veces estos casos tratan de extorsión, pornografía infantil y corrupción a menores.